Servicio que se presta en el domicilio del beneficiario o de su familia, por un equipo profesional altamente formado y supervisado, donde se llevan a cabo una serie de acciones de carácter preventivo, formativo, asistencial y/o rehabilitador, fomentando la permanencia en su medio de vida habitual, evitando así situaciones de desarraigo, ofreciendo un servicio adaptado a sus necesidades.
Recurso dirigido a los familiares, cuidadores y a las personas/pacientes que han sido hospitalizadas. Mediante este servicio se ofrece compañía y atención a la persona ingresada y aporta además, un descanso a los familiares o una sustitución en el caso de que éstos no puedan permanecer en el hospital, siempre adaptando el servicio a las necesidades de los familiares.
Servicio que se presta para la realización de las tareas del hogar, y es demandado por personas que son válidas para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, pero que por diversas circunstancias no disponen de tiempo para ello o su situación personal o familiar se lo impide, servicio personalizado en base a las necesidades específicas que nos plantee cada persona.
Las Ayudas Técnicas/ Productos de Apoyo son utensilios, dispositivos, aparatos o adaptaciones , producto de la tecnología, que se utilizan para suplir movimientos o ayudar en las limitaciones funcionales de las personas con discapacidad.
Se trata de «herramientas para vivir» empleadas por quienes de un modo u otro no se desenvuelven con la capacidad física o sensorial normal.
Prestación que ayuda a conseguir el empoderamiento de las persona con diversidad funcional o dependencia, permitiendo solventar las necesidades cotidianas acorde a su proyecto auto-determinado de vida independiente. Apoyo en las actividades básicas para la vida diaria, el empleo, la formación, la vida social y el ocio. Es una alternativa de apoyo desde la seguridad de su hogar y entorno comunitario habitual.
Como empresa estamos altamente cualificados para llevar la gestión de estos centros. Entendiendo por centro residencial la vivienda de carácter permanente y compartida al que muchos mayores accederán debido a sus necesidades. Dichos centros contarán con la mejor equipación así como con el mejor equipo profesional, ofreciendo una atención integral de calidad.